Ideas de esperanza

Cuando pienso en la esperanza me vienen a la mente palabras como “Confianza” y “Fe”, me he autodenominado como un optimista frustrado con esperanza de que siempre debo vivir aspirando a hacer lo correcto y viviendo bajo los mandamientos del amor.

La vida es complicada, y esa sensación llamada esperanza es mi motor de que eventualmente viviré en el amor. Recuerdo un cuento muy hermoso llamado “El Rey Arturo, Galahad y la Bruja” donde se emite el siguiente mensaje:

“El verdadero amor no es otra cosa que el deseo inevitable de ayudar a otro para que sea quien es”

Soy un ser humano complicado, imperfecto, sensible y frágil. A veces pienso que estoy mal y que me complico demasiado mi propia existencia. Ser yo se vuelve un infierno cuando yo lo permito. Yo tengo una “Táctica y estrategia” descrita muy bien por Mario Benedetti:

Mi táctica es mirarte,

aprender como sos,

quererte como sos.

 

Mi táctica es hablarte

y escucharte,

construir con palabras

un puente indestructible.

 

Mi táctica es

quedarme en tu recuerdo,

no sé cómo ni sé

con qué pretexto,

pero quedarme en vos.

 

Mi táctica es ser franco

y saber que sos franca

y que no nos vendamos simulacros

para que entre los dos

no haya telón ni abismos.

 

Mi estrategia es,

en cambio,

más profunda y más simple.

 

Mi estrategia es,

que un día cualquiera,

no sé cómo ni sé

con qué pretexto,

por fin me necesites.


Este post es un popurrí de sentimientos que se cuestionan a sí mismos, no soy un optimista frustrado. SOY UN HOMBRE ESPERANZADO, esperanzado de que la vida nos avienta pruebas para que definamos quienes somos. Segunda de Corintios 12:10:

“Por lo cual, por amor a Cristo, me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.”

Debo recordar la Primera de Corintios 13:4-7

“El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”

Me acabo de dar cuenta de algo, revisando y releyendo este escrito, la esperanza ha rendido frutos y ya estoy viviendo en el amor. Y ese amor eres .

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑