Sociedad y el yo

Oh banal existencia, la sociedad en la cual estoy situado en este momento parece estar en una carrera, una carrera en la que parecen estar desesperados en llegar primero y meterse delante de los demás. Se percibe que por momentos se celebra y es bien visto que uno no respete las reglas con el fin de obtener un beneficio o satisfacción.

¿Será que muchos están más preocupados en sentir que en pensar?

Si cambio mi perspectiva y pienso en la sociedad algunos están en una carrera por aumentar el marcador dentro de sus carteras o cuentas bancarias; llenando vacíos dentro del ser. Espero que estos anteriores no estén aunados a otros que creen que los valores no juegan un papel crítico en la vida, ya que parece ser una variable desechable en una lucha continua por la supervivencia. Y algunos que me dan esperanza se encuentran en una lucha diaria de crecimiento interno; propiciando un cambio de paradigma que pudiera volverse una realidad.

Sin embargo, aquí estoy yo, predicando una verdad incómoda. Caos reiterativo en mi entorno; todo el mundo espera que las leyes o las conductas en cuanto a valor humano como la empatía u bien común deben de aplicar para los demás, pero no a uno mismo.

El individuo necesita detenerse un momento y percatarse que lo único que puedes controlar… es a ti mismo, como actúas y como reaccionas.

¿Quién eres?

¿Por qué haces las cosas?

¿Por qué eres así?

¿Vales más tu que los demás?

Hay un sinfín de preguntas que son necesarias para comprender el papel que juegas en sociedad y como tu comportamiento influye en el actuar ajeno.

No esperes a que el de a lado generé una conciencia, preocúpate por generar la tuya.

Yo

NOTA: La imagen en el encabezado se llama «Heart Brain Tree» es propiedad y autoría de JackKinnie. La imagen utilizada al pie del post se desconoce su autor, si alguien llegara a reconocerlo se agradecería que lo dejaran en los comentarios.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑